Las empresas no solo debemos tener en mente, entre nuestros principales objetivos, el de atraer clientes. Hoy ser capaces de atraer y retener talento es más importante que nunca.

Las organizaciones nos esforzamos cada día más en crear entornos laborales atractivos y en trabajar por la satisfacción de las personas que forman parte de nuestros equipos. 

Una de las tendencias emergentes en estas políticas de empresa es la incorporación de los servicios de gastronomía como parte integral de las facilities para empresas

Los servicios de catering para empresas no solo son una forma de proveer alimentos, sino que también nos aportan una serie de beneficios tangibles e intangibles que contribuyen a la comodidad, la satisfacción de las personas y la mejora en el ambiente laboral. 

Además, hoy es fundamental plantearse que la alimentación dentro de la empresa puede y tiene que ser saludable y sostenible, basada en productos frescos, de temporada y de proximidad. Estamos en el Mediterráneo, zona mundialmente conocida por nuestra dieta y en una ciudad como Barcelona, con implantación de sectores punteros y con una red de start ups en constante crecimiento, disponer de un servicio de catering en la empresa es un plus muy atractivo. 

La comodidad de un servicio de catering en tu empresa 

La rutina diaria de cualquier profesional en su entorno de trabajo suele estar marcada por múltiples tareas y responsabilidades. 

En este contexto, la necesidad de buscar opciones de comida fuera de la oficina puede ser un factor que nos añada estrés y consuma tiempo. Igualmente, para aquellos trabajadores que comen en las propias instalaciones de la empresa, en la mayoría de los casos, esto supone preparar el socorrido táper. 

Para mejorar, y mucho, estas situaciones, podemos incorporar este servicio de catering en nuestra empresa, dando diferentes opciones a nuestros equipos sin que tengan que preocuparse de salir de las instalaciones. 

Ya sea un desayuno sano y energético, un tentempié con fruta fresca en la oficina y un coffee corner,  o un buen almuerzo, cocinado ese mismo día, basado en alimentos frescos y deliciosos, son comodidades que nos ahorrarán tiempo y nos permitirán seguir focalizados en nuestras tareas, si contamos con un facility partner como C&H Facility Services en Barcelona

Catering en tu empresa: satisfacción personal y profesional

Mantener a nuestros equipos motivados y que se sientan comprometidos con los objetivos de la empresa es un aspecto crucial para cualquier organización. 

Además, una buena alimentación es una de las formas más directas de influir en el bienestar de las personas, sobre todo si ofrecemos opciones culinarias de calidad que demuestren el compromiso de la empresa con la salud. 

Un servicio de catering bien planificado puede adaptarse a las preferencias dietéticas y restricciones alimentarias de los empleados, lo que aumentará su satisfacción. 

Además, compartir una comida en la oficina fomenta las interacciones sociales entre los miembros del equipo, promoviendo así un ambiente de trabajo más colaborativo y cohesionado. 

Externalización de servicios para mejorar el ambiente laboral en la empresa

El ambiente laboral es un factor determinante en la productividad y también contribuye a afianzar el sentido de pertenencia de los empleados. 

La introducción de un servicio de catering en la empresa transforma la experiencia cotidiana de los trabajadores, convirtiendo los momentos de comida en oportunidades para disfrutar de un momento de relax y conexión.

En lugar de comer apresuradamente en algún restaurante cercano, los empleados pueden disfrutar de comidas elaboradas con el máximo esmero en espacios cómodos y diseñados para fomentar el descanso. 

Todo esto contribuye a reducir el estrés y el agotamiento, mejorando la calidad de vida en nuestro entorno profesional. 

Además, externalizando el servicio con una empresa como C&H Facility Services, puedes olvidarte de cualquier preocupación logística o de organización, ya que nosotros nos encargamos de todo lo que necesites. 

Catering en la empresa: variedad y salud

Pero un buen servicio de catering en la empresa no solo se trata de esta comodidad de que una empresa de externalización de servicios se encargue de todo.  También se trata, y esto es muy importante, de ofrecer opciones saludables y variadas

La disponibilidad de alimentos frescos y equilibrados en el lugar de trabajo fomenta hábitos alimenticios sanos para las personas. 

Esto, a su vez, puede suponer un impacto muy positivo en su salud general, reduciendo la incidencia de enfermedades y aumentando la energía y vitalidad en el trabajo. 

Es indiscutible que una buena alimentación es fundamental para enfrentarnos a los retos del día a día en mejores condiciones para superarlos con éxito. 

La variedad de opciones que nuestro servicio de catering para empresas y cantina virtual en Barcelona ofrece, también ayuda a satisfacer las preferencias individuales de cada uno y a evitar la monotonía, algo bastante frecuente en los menús de restaurante y en los tápers caseros. 

Además, tras la pandemia de Covid-19, los hábitos en las empresas han cambiado y aquellas que han dejado el teletrabajo para volver a sus instalaciones habituales han adaptado los horarios a otros tipos de rutinas. Cada vez son más frecuentes las jornadas continuadas, por lo que la empresas diseñan opciones para facilitar a sus empleados que coman en la oficina, pero pensando mucho más allá. 

De lo que se trata es de ofrecer comodidad, satisfacción y contribuir a una mejora en el ambiente laboral. Con todo ello, los beneficios son tangibles, generando un impacto positivo tanto en la experiencia de las personas como en los resultados empresariales. 

Al crear un entorno en el que la alimentación de calidad se integra de manera fluida en la rutina laboral, las empresas demuestran su compromiso con el bienestar integral de las personas y sientan las bases para que las organizaciones disfruten de un ambiente más productivo y positivo. 

 

Ponte en contacto

¿Buscas un proveedor de confianza?

×