Cuando se trata de externalizar servicios en una empresa hay una decisión importante que tomar: ¿es mejor contratar diferentes proveedores para cada uno de estos servicios en función de su especialización o, por el contrario, vale la pena apostar por un proveedor único de externalización de servicios?
Son muchos los factores que debemos tener en cuenta para saber cuál será la estrategia más ventajosa para tu empresa. De lo que se trata, al final, es de optimizar los procesos que tú puedas centrarte en lo que de verdad te importa, que es maximizar el talento de tu organización y orientarlo al cien por cien hacia vuestros objetivos empresariales.
Por eso nosotros te contamos todas las ventajas de externalizar centralizando.
Eficiencia operativa de la externalización de servicios para empresas
Una de las principales ventajas de centralizar los servicios de externalización que vas a obtener es la eficiencia operativa.
Además, al centralizar los servicios, se pueden generar sinergias significativas. Y si, además, buscas un proveedor local en Barcelona para externalizar servicios, su conocimiento de la ciudad puede ser un plus para tu empresa.
En C&H Facility Services ponemos a tu disposición nuestra experiencia y conocimientos en diferentes áreas para brindarte soluciones integradas y eficientes. Por ejemplo, si se identifica un problema de plagas en tus instalaciones, podemos ocuparnos de ese problema y, además, asumir el servicio de limpieza profesional de tu empresa a futuro, coordinando las actividades de manera efectiva y de forma que esto no te vuelva a suceder.

En estos momentos puedes contratar con nosotros, además de los servicios anteriormente mencionados, el mantenimiento de tu empresa, la jardinería, el catering diario con servicio de cantina digital o la posibilidad de tener fruta fresca todos los días en tu oficina. ¿Que necesitas algo más? No dudes en consultarnos, porque nuestra organización es todo lo flexible que la tuya necesite.
Calidad de los servicios externalizados en una empresa
Otro beneficio clave de centralizar los servicios de externalización es la garantía de calidad y consistencia que podemos ofrecerte en todas las áreas.
Al trabajar con un único partner, puedes establecer estándares claros y expectativas de calidad en cada servicio. Esto facilita la supervisión y el seguimiento de resultados, ya que solo tendrás que coordinarte con un único proveedor y una relación contractual.
Además, una empresa de externalización que centraliza sus servicios tiene más opciones a la hora de invertir en la capacitación y la formación continua de su personal. Esto asegura que nuestros equipos están cualificados y sus competencias actualizadas en cada una de las áreas de servicio. Y esto se traduce en una mayor calidad en la ejecución de las tareas contratadas.

Externaliza centralizando y reduce costes
La centralización de los servicios de externalización de tu empresa también puede suponerte una importante reducción de costes.
Al trabajar con un único proveedor, es posible negociar contratos más flexibles, debido a la cantidad de servicios que se están externalizando.
Esto puede suponer descuentos por volumen o tarifas más favorables en comparación con la contratación individual de diferentes proveedores.
Además, al reducir la carga administrativa y de gestión asociada con múltiples proveedores, se pueden ahorrar otros costes añadidos en términos de recursos humanos y de tiempo invertido en coordinación y supervisión.
Esto permitirá que tu empresa se pueda enfocar al cien por cien en su actividad principal, mientras delega eficientemente las tareas secundarias a un único partner de externalización de servicios como C&H Facility Services.
Ponte en contacto
¿Buscas un proveedor de confianza?
Mejora tus servicios mediante la externalización
La centralización de los servicios externalizados también tiene un impacto positivo en las personas, tanto para tu equipo como para tus clientes.
Tendrás siempre una respuesta rápida y eficiente ante cualquier nueva necesidad que surja en tu organización.
Además, al contar con un proveedor integral es más probable que este tenga un conocimiento más profundo de tu empresa y de sus necesidades, con lo que puede incluso anticiparse a ellas antes de que cualquier otra persona te reporte la carencia de cualquier servicio.
Esto facilitará enormemente la adaptación de los servicios prestados a las particularidades y requerimientos específicos de tu empresa, lo que se traducirá en una atención más personalizada y satisfactoria a todas las personas vinculadas con tu organización.

Elige el proveedor de servicios que mejor se adapta a ti
Aunque centralizar los servicios externalizados de tu empresa en un único partner puede aportarte muchos beneficios, también es importante que elijas un proveedor de confianza y con experiencia para garantizar el éxito.
No dudes en informarte de manera exhaustiva acerca de tus opciones, solicita referencias y evalúa las capacidades y la reputación de cualquier empresa que estés considerando para asegurarte de que va a cumplir con tu expectativas y las necesidades específicas de tu organización.
Recuerda que, con el proveedor adecuado, centralizar los servicios de externalización puede ser una opción rentable y estratégica para optimizar la gestión de tu empresa y permitirte un enfoque más efectivo en tu actividad principal. También es importante que, cualquier proveedor que incorpores a tu empresa encaje con los valores y los compromisos de esta. Que estéis orientados hacia las mismas metas, como puede ser la responsabilidad ambiental o el compromiso social os hará encajar mejor a la hora de operar, pero también ayudará a la comunicación interna y externa de tu empresa.