Al contrario, en un contexto económico cada vez más amplio, pero, a la vez, complejo, es donde debemos diferenciarnos y también estar muy atentos a las particularidades de cada uno de nuestros clientes. 

Ser capaces de segmentar correctamente y de entender cuáles son las necesidades específicas de cada una de las empresas con las que C&H Facility Services trabaja es primordial para nosotros, para decidir qué es lo que debemos ofreceros en cada momento. 

La externalización de servicios en un mercado global 

Los avances que se han producido en los últimos treinta años han sido más rápidos y disruptivos que los que se habían producido en todo el siglo pasado y esto no deja de avanzar a un ritmo absolutamente imparable. 

Este contexto ha supuesto enormes ventajas para todos, tanto a nivel personal como profesional, pero también sitúa a las empresas en el constante reto de superarse cada día, estando atentas a los cambios que se producen a nuestro alrededor. 

Aunque estemos en Barcelona, nuestra misión hoy es ser capaces de ser competitivos a nivel mundial. En el caso de C&H Facility Services, es necesario porque trabajamos con empresas que están ubicadas físicamente en la ciudad condal, pero que también operan en otros lugares del mundo. En algunos casos, tienen sedes en los cinco continentes, así que debemos adaptarnos a sus necesidades aquí, pero cumpliendo los procedimientos de una compañía global. 

La globalización también supone una democratización de precios a la baja, debido a la mayor competencia, pero, a la vez, aumenta con creces la exigencia en niveles de calidad de los servicios.  

Y, precisamente, para garantizar que los clientes están satisfechos con la atención y la dedicación recibida por parte de la empresa, aunque debamos adaptar nuestros estándares a los parámetros globales, también debemos ser capaces de entender las necesidades concretas de cada empresa para poder satisfacerlas al detalle. 

Servicios personalizados para empresas globales, pero no homogéneas

Cada empresa es única, incluso las que tienen una actividad muy similar y están en el mismo sector.

En el día a día nos vamos a encontrar con objetivos, necesidades y preocupaciones específicas que, además, pueden cambiar en menos tiempo del que esperaríamos. 

A todos nos surgen imprevistos por mil motivos distintos que, tantas veces, son difíciles de controlar, pero lo importante es que todos los actores involucrados estemos preparados para resolverlos en el menor tiempo posible. Para eso, hay que estar sensibilizado con la operativa concreta de cada cliente, independientemente de quién sea o dónde esté. 

Además, en las empresas trabajamos personas que imprimimos nuestro sello particular a nuestra organización y conocer a los equipos de nuestros clientes también es relevante para empaparnos en su filosofía particular.  

La relación de tú a tú con el cliente es primordial, haciéndole saber que lo escuchamos, que lo entendemos y que lo valoramos. Este es también la mejor de las metodologías para poder recomendar siempre los servicios más adecuados, en función de la actividad de la empresa, su operativa interna, sus horarios de funcionamiento, de mayor o menor volumen de trabajo, en eventos especiales etc.

La escucha activa de la información que nos proporciona el cliente es una de las bases del trabajo que realizamos en C&H Facility Services para poder asesorarlo desde el primer minuto en los servicios que pueda requerir. Tratamos con la mayor atención estos datos para aportar el máximo valor a la relación profesional con nuestros clientes, de forma que podamos no solo prestarle un servicio, sino ayudarlo a alcanzar sus metas. 

En el día a día de nuestro trabajo, también realizamos un seguimiento constante de la actividad. Esto nos permite, por una parte, corregir alguna desviación innecesaria en los servicios, pero también anticiparnos a nuevas necesidades que puedan surgir. 

Hablamos de tú a tú y sí, de vez en cuando, también nos tomamos un café juntos.  Cultivar las relaciones personales entre el cliente y la empresa proveedora de servicios es importante y muy enriquecedor.  Barcelona es una ciudad hospitalaria y nuestro interés es tender una estrecha colaboración entre empresas de la que podamos beneficiarnos a muchos niveles. 

C&H Facility Services crece contigo y por ti

Desde que María Martí fundó Clean and Home en el año 2009, la filosofía de la organización se ha basado en un compromiso total con nuestros clientes mientras producíamos un impacto real y positivo mediante nuestros servicios, tanto a particulares como a empresas. 

Trabajar por el bienestar, por hacer la vida más fácil a otros, y también mejor, es uno de nuestros mayores objetivos. 

Y, en todos estos años hemos aprendido de la mano de nuestros clientes, escuchándolos y también gracias a la forma en que ellos nos han escuchado a nosotros y nos han guiado hasta aquí, al momento de pasar al siguiente nivel. 

En C&H Facility Services siempre estamos trabajando en mejoras constantes, para ofrecer a nuestros clientes los servicios que necesitan para que su empresa funcione con un rendimiento excepcional y restándoles preocupaciones importantes. Próximamente os contaremos importantes novedades que harán que nuestros servicios de externalización sean todavía mejores. La globalización nos obliga a ser flexibles, a adaptarnos a las tendencias macro, pero en C&H Facility Services nos fijamos siempre en lo pequeño, porque solo así se puede llevar a ser realmente grande.

×