Ser estudiante universitario es una época en la que la convivencia con gente de la misma edad es muy importante, por eso, una de las mejores experiencias de la vida es compartir piso o residencia universitaria. Del mismo modo que se ha puesto de moda el coworking, el coliving también está cada día mejor valorado. 

Las residencias universitarias ya no son lo que eran

El sector del alojamiento para estudiantes universitarios se ha vuelto mucho más sofisticado con el tiempo. Actualmente, se ofrecen multitud de opciones en función del perfil de cada usuario, pensando siempre en crear espacios de convivencia más confortables. 

Por eso, cuando hablamos de residencias de estudiantes universitarios, podemos encontrar diferentes formatos, desde las tradicionales de toda la vida, como son los grandes edificios con zonas comunes y habitaciones para estudiantes, ya sean individuales o compartidas, o bien pisos o apartamentos que ofrecen los mismos servicios que una residencia universitaria, pero dan mayor independencia a sus inquilinos. 

Indistintamente del formato, que va ya en el gusto personal de cada uno, lo que sí es importante para los estudiantes es la ubicación y los servicios que se ofrecen. 

Estudiar en Barcelona, vivir en el paraíso  

De entre la infinidad de atractivos que ofrece la ciudad de Barcelona, poder vivir aquí uno o varios años como estudiante universitario es una experiencia que pocos se querrían perder. Podemos presumir de magníficas Universidades, de una intensa vida cultural y social que funciona las veinticuatro horas de día (siempre en observancia de las restricciones, claro) y tenemos mar y montaña para todos los gustos. 

Pero, además, las residencias de estudiantes de Barcelona han ido adaptándose a la imagen de la ciudad, plasmando el carácter de los barrios en los que se encuentran y ofreciendo las mayores comodidades para disfrutar al máximo de la experiencia de estudiar aquí. La idea es que los estudiantes universitarios se encuentren como en casa. La realidad es que, normalmente, se encuentran incluso mejor. 

Las empresas de limpieza también estamos listas para el inicio de curso

En los tiempos en los que vivimos, cada vez importa más la experiencia. Por eso, dentro de esas comodidades que las residencias universitarias y los pisos o apartamentos para estudiantes deben ofrecer, es indispensable una limpieza impecable de esos espacios tan bien diseñados a medida de sus necesidades. No debemos olvidar que son espacios de alto uso y desgaste, por lo que la limpieza de alojamientos universitarios debe adaptarse a ese gran nivel de utilización.  Debemos prestar especial atención a las zonas de uso común como cocinas o comedores, baños compartidos, salas de estudio comunitarias, recepciones, o lugares de esparcimiento. 

A nivel más individual, ya hablemos de dormitorios privados o compartidos, siempre debemos tener en cuenta que una habitación de estudiantes limpia y ordenada contribuye a favorecer la productividad a la hora del estudio. 

En base a estas consideraciones, nuestras asignaturas para este curso son las cuatro “S”: 

  • Servicio: flexible y adaptado a las rutinas de funcionamiento de los edificios y de sus inquilinos.
  • Seguridad: creando entornos en los que prime la seguridad de los estudiantes, utilizando los productos adecuados y más eficaces para cada entorno. 
  • Seguridad: creando entornos en los que prime la seguridad de los estudiantes, utilizando los productos adecuados y más eficaces para cada entorno.
  • Salud: tratando con garantíasde salubridad e higiene todos los espacios y elementos en los que se pueda producir, más allá de suciedad, algún tipo de contaminación cruzada por su elevado uso y por manejar elementos sensibles, como pueden ser alimentos. 
  • Satisfacción: para los estudiantes, que son los principales usuarios de los espacios.También para sus familias, cuya tranquilidad depende muchas veces de la impresión que se lleven en una primera visitaa las instalaciones de laresidencia universitaria.  Y, por supuesto, también de los propietarios de estos espacios, que podrán centrarse en la gestión de estos con menos preocupaciones.

Un servicio de limpieza profesional para matrícula de honor

El lugar en el que vivimos es un sitio en el que debemos sentirnos a gusto y aquí las primeras impresiones también cuentan, y mucho. A la hora de decidirnos por un piso, un apartamento para estudiantes o una residencia universitaria, que el espacio se nos presente en condiciones óptimas es absolutamente fundamental. 

Por eso, no solo debemos estar preparados para ser eficientes en la limpieza habitual de las instalaciones, sino que será capital hacer una primera limpieza general antes de la gran mudanza. Es decir, la puesta a punto para dar la mejor de las imágenes de la que será el nuevo hogar de los estudiantes fuera de su hogar familiar.  

Somos conscientes de que los alojamientos para estudiantes son lugares vivos y dinámicos, por eso nuestro equipo de profesionalesse adapta a las necesidades de los inquilinos, de modo que nuestra presencia sea lo menos invasiva posible en sus rutinas, pero que garantice su satisfacción y seguridad durante todo el curso.  

Además, conun sistema profesional de limpieza, podremos garantizar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones, que durarán más tiempo en condiciones óptimas,con lo que evitaremos realizar trabajos de reformas, mantenimientos o reparación de averías con tanta asiduidad. 

Write a comment

×