Las oficinas hoy han evolucionado hacia un concepto que va mucho más allá que un simple espacio de trabajo. Se han convertido en un ambiente donde la creatividad, el bienestar y la productividad deben fluir de manera armoniosa y en el que las personas deben sentirse cómodas, a gusto, y tener cubiertas todas sus necesidades.

Si bien la limpieza siempre ha sido un pilar fundamental para mantener un entorno de trabajo saludable, la realidad es que el bienestar en la oficina abarca mucho más que simplemente mantener los espacios limpios

Porque hoy combinamos el home office con la office home, priorizando ambientes agradables, naturales y humanizados. 

Por eso en C&H Facility Services ampliamos cada vez nuestra cartera de servicios, fijándonos en las necesidades de nuestros clientes. 

Más allá de la limpieza: servicios integrales para el bienestar

El bienestar en la oficina se ve influenciado por varios factores que van más allá de la higiene. Elementos como la estética del espacio, la calidad del aire, la diversidad de servicios y la comodidad general son fundamentales. 

Veamos entonces cómo distintos servicios pueden jugar un papel crucial en esto:

Jardinería para empresas, trabaja en un entorno natural

 Introducir la naturaleza en el espacio de trabajo no sólo sirve como decoración, sino que también mejora la calidad del aire y el estado de ánimo general de las personas. Las plantas en la oficina pueden reducir significativamente el estrés y aumentar la productividad. 

Además, espacios verdes bien mantenidos pueden ser un oasis de calma en la ajetreada vida de la ciudad. 

Catering y cantina digital, come en la oficina mejor que en casa

La nutrición es esencial para mantener altos niveles de energía y salud. Y ya sabemos que, hasta no hace tanto, comer fuera de casa todos los días era un suplicio para la salud. Menús basados en alimentos con muchas calorías y bajo aporte nutricional, por no contar con la pérdida de tiempo del desplazamiento al restaurante.  O, lo que es todavía peor, devorar a toda velocidad cualquier precocinado de un túper delante del ordenador.

Un servicio de catering en la oficina que ofrezca opciones saludables y equilibradas puede transformar la hora del almuerzo en una experiencia que contribuya al bienestar general. La implementación de una cantina digital también facilita la selección de alimentos saludables y se adapta las opciones a las necesidades dietéticas individuales.

Servicio de fruta fresca en la oficina, un tentempié sano cuando apetece 

 Ofrecer fruta fresca en el lugar de trabajo es una excelente manera de fomentar hábitos alimenticios saludables en las personas en el entorno profesional. Además de ser una fuente de vitaminas y energía, la disponibilidad de fruta fresca en la oficina para picar algo cuando nos apetezca, puede mejorar la satisfacción y el bienestar general de todo el equipo.

Control de plagas, más vale prevenir

Un aspecto a menudo subestimado del bienestar en la oficina es la prevención y control de plagas. Un entorno de trabajo libre de plagas no solo es más higiénico, sino que también previene enfermedades y mantiene el ambiente de trabajo seguro y confortable para todos.

Y, cuidado, porque las plagas en la oficina son mucho más frecuentes de lo que podamos imaginar y se propagan de un modo muy rápido. Si no tomamos medidas a tiempo, pueden ser muy difíciles de controlar y suponer enormes pérdidas económicas y perjuicio para la salud de las personas. 

En zonas como Barcelona, con el ascenso de las temperaturas en verano, nuestra oficina puede ser un cómodo refugio para muchos bichos a los que, si no blindamos la entrada, pueden suponernos un problema importante. 

Recuerda que, en el control de plagas siempre es mejor aquello de que más vale prevenir. 

Servicio de mantenimiento para empresas, todo siempre a punto

 Un entorno de trabajo bien mantenido es crucial para la seguridad y el bienestar de los equipos y de las personas. 

Las infraestructuras de una empresa requieren de un sistema de mantenimiento eficaz y sistemático para asegurar el correcto funcionamiento de todas las operaciones. Y esta necesidad no es sólo meramente operativa, sino esencial para la continuidad de la actividad empresarial. Al implementar un sistema de mantenimiento adecuado, no sólo prevenimos interrupciones inesperadas en la producción, sino que también se logra una significativa reducción de costes asociados a la sustitución de equipos dañados o ineficientes. 

Sí, porque una oferta de servicios más diversa puede contribuir significativamente al ambiente general de una oficina, especialmente en zonas como Barcelona, donde cada vez se establecen más empresas cuyo objetivo es la innovación, pero cuya filosofía pasa por una buena calidad de vida para sus trabajadores. 

Un buen servicio de mantenimiento también minimiza el riesgo de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo, asegurando así que tus operaciones no solo sean eficientes, sino también responsables y seguras para todos los actores implicados. 

Empresas que evolucionan hacia un entorno más sano y saludable

Adoptar en la empresa un enfoque integral hacia el bienestar de las personas no sólo mejora su calidad de vida, sino que también refuerza el espíritu de equipo y el sentimiento de pertenencia. Esto, a su vez, puede llevar a una mayor satisfacción laboral y a una menor rotación de personal.

El bienestar de la oficina es una inversión que va más allá de la limpieza y la higiene. Por eso te proponemos incluir servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y, por ende, su desempeño y satisfacción. En Barcelona, una ciudad conocida por su dinamismo e innovación, las empresas tenemos una oportunidad única de liderar el camino en la creación de entornos de trabajo que realmente valoren y promuevan el bienestar integral.

Al considerar estos aspectos, las empresas no sólo estamos invirtiendo en nuestro activo más valioso, las personas, sino que también contribuimos a establecer un nuevo estándar en nuestro entorno, colaborando así a que Barcelona sea esa ciudad en la que todo el mundo quiere vivir y trabajar. 

Ponte en contacto

×