Las empresas ya no son o, mejor dicho, ya no somos lo que éramos. En el mundo empresarial de hoy, el diseño y la estética de los espacios de trabajo han cobrado una nueva dimensión.  Y la jardinería en espacios interiores no es sólo una tendencia basada en la estética, sino una necesidad emergente. 

Porque la incorporación de plantas en las oficinas no se trata de un mero elemento decorativo, sino de una herramienta muy valiosa para mejorar el bienestar de las personas y la calidad del ambiente de trabajo. 

Las plantas aportan alma a lugares que, generalmente, están llenos de cables, papeles, equipos informáticos etc. y pueden funcionar casi como una terapia para reconectar con la naturaleza. 

La creación de espacios verdes puede transformar completamente una oficina y los beneficios de contar con un servicio integral de jardinería, como el que ofrece C&H Facility Services puede ayudarte y mucho. 

Los espacios verdes en la empresa  

Es fácil darse cuente de que cualquier planta mejora un espacio, ya sea en nuestro hogar como en la oficina. 

Pero la inclusión de elementos naturales en el espacio de trabajo va más allá de la estética. Estudios han demostrado que el contacto con la naturaleza tiene efectos positivos significativos en la salud mental y física de las personas. Y hoy, que cada vez nos preocupamos del bienestar y, por suerte, cada vez más de la salud mental, incluir plantas o zonas ajardinadas en tu empresa es una forma sencilla y muy asequible de aportar una mejora sustancial. 

Por tanto, disponer de espacios verdes en la oficina pueden reducir el estrés, aumentar la creatividad y mejorar la calidad del aire, creando un ambiente de trabajo más saludable y productivo.

El diseño de jardinería en interiores

El diseño de espacios verdes en oficinas requiere de una planificación cuidadosa y un análisis profundo del espacio disponible y las necesidades de la empresa. Es un arte que equilibra la estética con la funcionalidad. 

Se debe considerar la distribución del espacio, la iluminación, y el estilo del negocio para crear un ambiente que no solo sea estéticamente agradable, sino también funcional.

Al abordar este desafío, consideramos varios aspectos clave para crear un oasis verde que se integre armoniosamente en el entorno laboral. 

Espacios verdes sí, pero también funcionales

Uno de los primeros pasos es evaluar la distribución y el flujo del espacio de trabajo. Esto nos permite identificar las áreas que más se beneficiarían de la inclusión de elementos naturales, ya sean rincones tranquilos para la relajación o espacios comunes donde las plantas pueden estimular la interacción y la colaboración.

Plantas en tu empresa en Barcelona, la ventaja de la luz

Otro factor importante es la iluminación. Algunas oficinas disfrutan de abundante luz natural, ideal para una amplia variedad de plantas. 

Si hablamos de jardinería para empresas en Barcelona como es nuestro caso, tenemos la suerte de disponer de la excelente luz natural del Mediterráneo, así que, si tu empresa tiene unos buenos ventanales, será un lugar excelente para que las plantas se den de maravilla. 

Pero si disponemos de espacios con luz limitada, podemos optar por especies que prosperan en condiciones de poca luz, asegurando su crecimiento y vitalidad. 

Además, la selección de contenedores y macetas es crucial para complementar la estética del espacio de trabajo, eligiendo diseños que se alineen con la identidad de la empresa y mejoren el ambiente general de la oficina.

De lo que se trata es de crear un espacio que no solo sea visualmente impresionante, sino que también promueva el bienestar y la productividad de quienes lo habitan.

Selección de plantas para empresas

La elección de las plantas es crucial para el éxito de un jardín interior en una oficina. Como decíamos previamente, cada planta tiene sus propias necesidades de luz, pero también de cuidados, por lo que es importante seleccionar aquellas que se adapten mejor al entorno. 

Por otra parte, los muros verdes, por ejemplo, son una excelente opción para espacios limitados, ya que proporcionan una densidad de vegetación sin ocupar mucho espacio de superficie que necesitarás para la actividad habitual de tu empresa. 

Las orquídeas suelen ser una opción popular debido a su belleza y variedad. Aunque requieren un cuidado especial, pueden añadir un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio de oficina, especialmente a salas de reuniones o zonas comunes.

Mantenimiento de plantas y jardinería para empresas 

Muchas empresas descartan la opción de incluir espacios verdes o tener plantas en sus instalaciones porque son seres vivos y, como tal, necesitan una serie de cuidados frecuentes. 

Y sí, el mantenimiento es clave para asegurar que los espacios verdes estén siempre saludables y hermosos, pero no tiene por qué suponer una carga extra de trabajo para ti ni para tus equipos.

En C&H Facility Services, además de crear espacios verdes a la medida de tu empresa en Barcelona, nos ocupamos de todas las labores de mantenimiento, desde el riego hasta la poda, asegurando que las plantas estén siempre en perfectas condiciones.

Facility Services en Barcelona para jardinería o lo que necesites

Sabemos bien que cada organización es única, y por eso nuestros servicios son flexibles, tanto en jardinería como en cualquier otro de los facility services para empresas que requieras de nosotros y, por supuesto, también en nuestros servicios de limpieza profesional. 

Pero sea como sea tu oficina, los servicios de jardinería para empresas de C&H Facility Services nos adaptamos a las necesidades específicas de cada cliente y al espacio disponible, creando ambientes naturales personalizados.

La calidad de nuestros servicios es nuestra principal prioridad. En C&H Facility Services Barcelona, buscamos la excelencia en cada proyecto y en cada servicio, lo que nos ha ganado el prestigio y la confianza de empresas de diversos sectores. Porque la contratación de servicios para tu empresa mediante la externalización puede ayudarte a elevar los estándares generales de la misma. 

Los espacios verdes en las oficinas aportan bienestar,  nuestro servicio de jardinería te ayudará a lograr una mejor calidad en el ambiente laboral

Nuestro equipo está formado por profesionales comprometidos, con amplia experiencia y formación en jardinería y diseño de interiores. Te ofrecemos un servicio de la más alta calidad, asegurando que cada espacio verde sea un reflejo de la imagen, pero también los valores de su empresa.

Porque la jardinería en espacios interiores para empresas es más que una simple tendencia. Las zonas verdes en tu oficina serán una inversión en la salud, el bienestar y un mejor ambiente de trabajo entre los equipos. 

En C&H Facility Services podemos ayudarte a transformar los espacios de trabajo en ambientes naturales, saludables y estimulantes, adaptándonos a las necesidades de cada empresa para crear espacios verdes que inspiren de verdad.

Ponte en contacto

Write a comment

×