Nuestro objetivo, al final del día, es el éxito de tu organización. Por tanto, nos adaptamos tanto a tu empresa como a tu sector.
La limpieza de oficinas

Con las agendas que manejamos hoy, las personas pasamos mucho tiempo en nuestro lugar de trabajo. Por eso, establecer un protocolo de higiene y limpieza es muy importante.
Independientemente del tamaño de una oficina, lo habitual es que esta sea un lugar con un tráfico elevado de personas.
Independientemente del tamaño de una oficina, lo habitual es que esta sea un lugar con un tráfico elevado de personas. No solo estamos hablando del movimiento habitual de nuestros trabajadores, sino hay que sumar visitas externas, clientes, un determinado número de reuniones a lo largo de día etc. Esto eleva exponencialmente las posibilidades de acumulación de suciedad y también la de alérgenos y microbios.
Limpieza de suelos en una oficina
El suelo es el destino final de toda la suciedad y todos los desechos que se producen en la oficina. Desde los rastros de barro que podemos traer en los zapatos un día de lluvia, hasta esa pelota de papel de una estrella del basket frustrada que no entra en la papelera. También pequeñas migas de alimentos o, lo que es peor, cualquier bebida derramada.
La limpieza de suelos en una oficina se suele realizar a diario y, además de todos los tipos de suciedad con los que nos podemos encontrar, debemos tener también en cuenta el tipo de pavimento, ya que no es lo mismo un gres que un parqué.
Ya no hablemos si se trata de un suelo enmoquetado, aunque eso es muy poco habitual en las oficinas de Barcelona. Por lo tanto, el modo en el que se realiza la limpieza de los suelos de una oficina será distinta en cada caso y habrá que tener en cuenta el tratamiento y productos más adecuados.
Limpieza de mobiliario de oficina y superficies
Aunque no caminemos con las manos, lo tocamos todo y la cantidad de suciedad y, sobre todo, de bacterias que vamos propagando por el mobiliario y las superficies a lo largo del día es enorme.
Pero, además de eso, debemos tener en cuenta al gran enemigo de la limpieza: el polvo. El polvo es volátil, escurridizo, se acumula con facilidad y, además, los ácaros pueden provocar alergia a muchas personas. También puede ser el culpable del deterioro de equipos y maquinaria de cierta precisión.
Al igual que en el caso de los suelos, debemos tener muy en cuenta los materiales, ya que, por ejemplo, el mobiliario tapizado requerirá un tratamiento más específico que la superficie de una mesa de cristal.
En la limpieza de mobiliario de oficinas se tienen en cuenta todos los parámetros para que esta sea eficiente y adecuada.
Limpieza de equipos informáticos y tecnológicos
En la actualidad vivimos casi todo el tiempo dentro de pantallas y una oficina no solo no es una excepción, sino que cada vez hay más empresas de perfil eminentemente tecnológico, ya sea porque trabajan directamente en ese sector o bien porque hoy la tecnología está presente en todos los sectores.

Por eso nuestros equipos de servicios de limpieza profesional de oficinas están cualificados para que la limpieza de estos equipos informáticos y tecnológicos en el día a día contribuya a su correcto funcionamiento y mantenimiento a largo plazo.
Limpieza de cristales de una oficina
Aunque no es una tarea diaria en las labores de cualquier servicio de limpieza profesional de oficinas, esta es una labor fundamental.
Por una parte, la correcta limpieza de cristales de la oficina contribuirá a dar una imagen impecable de nuestra marca. Pero, además, para las personas que trabajan en nuestra empresa, la luz natural mejora el rendimiento cognitivo, la productividad y el buen ambiente. Esto es algo que no debe olvidarse, sobre todo en la limpieza de oficinas en Barcelona, en la que la increíble luz natural del Mediterráneo es un lujo que debemos aprovechar al cien por cien y que puede contribuir, además, al ahorro energético.

La frecuencia de la limpieza de cristales de las oficinas se establece en función de las necesidades puntuales de cada caso y también de la operativa particular de cada empresa, de forma que se haga de manera suficiente, frecuente, aunque no diaria.
Limpieza de aseos de oficina
Aquí entramos en uno de los grandes puntos críticos en los que la profesionalidad a la hora de llevar a cabo el servicio de limpieza de oficinas es vital. Por eso, además de hablar de limpieza, debemos hablar también de desinfección.
El movimiento de gente en los baños de las oficinas es muy frecuente, por lo que debemos asegurarnos de que estén siempre correctamente atendidos en función de las necesidades específicas que tenga cada empresa.
Una limpieza deficiente en un aseo, sea cual sea el espacio del que estemos hablando, es una tarjeta de presentación demoledora y puede suponer, además, un problema para la salud de nuestros trabajadores y visitas.
Limpieza de cocinas y comedores
Cada vez es más frecuente que las empresas incorporen espacios en los que los empleados puedan comer. Ya sea pequeños tentempiés para breves pausas, cocinas y comedores más grandes y equipados porque la jornada es continua y las personas almuerzan en el lugar de trabajo, o bien algún pequeño office que de servicio para reuniones y visitas.
Los servicios profesionales de limpieza de oficinas de hoy deben tener en cuenta estos espacios en los que se manipulan alimentos y bebidas y en los que, igual que sucede con la limpieza de aseos, la desinfección es muy importante.
Vaciado de papeleras, gestión de residuos y sostenibilidad

Las empresas debemos ir de la mano de la sociedad de hoy y, en este contexto, debemos plantearnos la limpieza de oficinas desde una mirada sostenible.
Porque ya no es suficiente vaciar a diario las papeleras de la oficina, sino que hay que realizar una gestión eficiente de los residuos que se generan en ellas. Máxime cuando hablamos de que cada vez aunamos tipos de desechos más variados en nuestro entorno de trabajo.
Pero no, no todas las oficinas son iguales
Pero además de todos los puntos críticos que hemos tratado en este blogpost y que debemos manejar con eficiencia en los servicios de limpieza de oficinas, para Clean & Home es muy importante adaptarse a lo que cada uno de nuestros clientes necesita en su caso particular.
Porque, aunque los básicos suelen ser los mismos, las diferencias son importantes y el secreto reside en saber analizar, planificar y hacer un seguimiento constante para corregir la trayectoria siempre que sea necesario. Y de forma inmediata.
Hoy, hay muchas empresas que trabajan desde Barcelona para todo el mundo, con una organización de horarios compleja en la que nuestros servicios de limpieza tienen que encajar sin que apenas se note su presencia. Más allá del excelente resultado de su labor. Clean & Home es una pieza más del engranaje que tiene que funcionar perfectamente coordinado para que todo lo que suceda en tu oficina os lleve a cumplir vuestros objetivos, que también serán los nuestros.