En estos momentos estaréis en un nivel de producción bajo e incluso puede haber áreas que estén completamente paradas. Por eso, afrontar una buena limpieza de las instalaciones de la empresa en verano afectará menos a vuestra actividad en general y facilitará enfrentar esas tareas extraordinarias a los servicios profesionales de limpieza

Por tanto, el verano es el momento ideal para realizar una limpieza en la empresa integral y profunda que nos ayudará a mejorar el funcionamiento de nuestro lugar de trabajo para el resto del ejercicio.

Limpieza profesional de naves industriales

Durante todo el año es importante que las instalaciones de nuestra empresa estén limpias y ordenadas. Esto nos proporciona las condiciones de higiene óptimas para trabajar y, al mismo tiempo, dará la buena imagen que queremos a clientes, proveedores, empleados, visitas etc. No olvidemos que el aspecto de nuestra empresa es una forma más de transmitir nuestros valores. Para esto trabajamos en los servicios de mantenimiento de limpieza profesional que se realizan de forma periódica. 

Pero las fechas de verano, en las que baja la actividad de la empresa, pueden permitirnos acceder a zonas donde habitualmente resulta más complicado limpiar en profundidad.

Si planificamos la limpieza de determinadas zonas, podemos dejarlas ya libres previamente para que la empresa de servicios de limpieza pueda realizar sus tareas con mayor agilidad y también en menos tiempo. Así, ganamos todos.

Limpieza profesional de maquinaria

Del mismo modo que somos conscientes de que la maquinaria de nuestras empresas necesita determinados procesos de mantenimiento, también es importante que estos elementos fundamentales para la actividad se mantengan limpios. 

La limpieza de equipos siempre resulta más sencilla cuando: 

  • se tiene fácil acceso a ellos por más tiempo
  • están desconectados

Por ello, la limpieza de equipos de producción es más eficiente si la realizamos en momentos de baja actividad como puede ser el verano. 

Si nuestra empresa dispone de una cocina para los trabajadores, aprovecharemos también para hacer una limpieza a fondo de los electrodomésticos que se utilizan en ella. Una buena higienización de cafeteras, microondas, neveras etc. evitará malos olores o incluso problemas sanitarios. No olvidemos que las zonas en las que se maneja alimentos debe cuidarse de manera muy especial la higiene. 

No debemos olvidarnos tampoco de otros elementos como los conductos de aire acondicionado o los aparatos de climatización. Igual que el resto de los equipos y maquinaria de la empresa, además de realizar el mantenimiento técnico correspondiente, mantenerlos limpios ayudará a su correcto funcionamiento y a una mayor durabilidad. La correcta limpieza de conductos y sistemas de climatización evitará riesgos de salud para nuestra plantilla. 

Mantener el equipamiento y las herramientas de trabajo de la empresa libres de suciedad alargará su vida y nos hará ganar y mejorar en la productividad. 

Limpieza de almacenes

Muchas empresas aprovechan también los meses de verano, de menor actividad, para realizar los correspondientes controles de inventario. Esto les permite hacerlo con más tiempo que en otras fechas, comenzar la nueva temporada con todo organizado y también tener margen de maniobra si hay alguna incidencia. 

Lo mismo sucede con la limpieza de los almacenes. En este momento, no se entorpece el funcionamiento habitual de la empresa e, igual que el stock se deja ya perfectamente organizado, podemos aprovechar para que quede bien limpio. 

Dependiendo de la naturaleza de los productos que se almacenen, habrá que proceder de uno u otro modo, por eso es importante dejar este trabajo en manos de un servicio profesional de limpieza. 

Limpieza de oficinas

Si has contratado a una empresa profesional, esta realizará un servicio periódico de limpieza de las oficinas a lo largo de todo el año que mantendrá tus instalaciones en perfectas condiciones. 

Pero en verano, una gran parte del personal de oficinas está de vacaciones o, incluso aunque el trabajo no se pare del todo, la jornada es generalmente intensiva, por lo que podemos aprovechar para que la limpieza de oficinas y despachos también lo sea. 

En verano podemos pararnos más en la limpieza de pequeños detalles y también podemos, por ejemplo, mover muebles o archivos que, durante la actividad resultaría molesto o imposible. También podemos aprovechar para limpiar en profundidad los interiores de los cajones, las puertas y las partes más altas de las estanterías. 

Esta limpieza de la oficina a fondo nos ayudará también a prevenir la presencia de muchos insectos a los que les encanta instalarse en pequeños rincones. 

Limpieza de cristales, tapicerías y otros elementos

Después de las lluvias, el frio, la humedad, el viento y, en muchos casos en Barcelona incluso la salitre, es conveniente hacer una limpieza de cristales a fondo. Una buena limpieza de las ventanas no solo nos permitirá tener más luz natural dentro de nuestras instalaciones, sino que es conveniente para evitar que se acumulen alérgenos y mohos. 

En caso de que tengamos persianas, es el momento ideal para limpiarlas correctamente. 

También podemos aprovechar para limpiar textiles y tapicerías, como las alfombras, e incluso en zonas cálidas, como Barcelona, retirarlas hasta los meses de frío. 

Si, a la vuelta de vacaciones, tu equipo se encuentra las instalaciones de la empresa limpias y ordenadas empezará la nueva temporada con un extra de motivación, ya que está demostrado que trabajar en un ambiente pulcro, seguro y confortable mejora el clima laboral. Si, además, cuentas con un equipo de limpieza profesional y especializado, el proceso será mucho más rápido y eficiente, para que tú solo tengas que preocuparte de lo que de verdad importa. Contratar a una empresa como Clean & Home, son todo ventajas.

×