Pero, para eso estás tú, la/el Office Manager, moviendo los engranajes que mantienen el microcosmos de la oficina en movimiento. Y, en tu caso, el cliente es el equipo que confía en tu eficacia para que todo lo que necesitan para desempeñar las tareas vaya rodado.

Buenos días: sin limpieza no hay paraíso
Seguramente eres la primera persona que llega a la oficina cada mañana para cerciorarte de que todo esté listo para comenzar la jornada. Dado que tu función es multitarea, habrá un montón de cosas en las que te vas a fijar en cuanto entres por la puerta, pero, sin duda, la primera que te llamará la atención será la limpieza de las oficinas y despachos. Sobre todo, si no es la adecuada.
La limpieza y desinfección de las oficinas es un parámetro vital dentro de su funcionamiento. Tú, como Office Manager, lo sabes.
- Contribuye a crear un mejor ambiente en el espacio de trabajo, ya que el orden y la limpieza favorecen el buen estado de ánimo en las personas.
- Permite que los equipos se concentren mejor en sus tareas, ya que no tendrán que preocuparse de ocupaciones accesorias.
- Optimiza el rendimiento de las personas, ya que mejora la concentración evitando distracciones innecesarias.
- Previene riesgos laborales y también de salud, obstaculizando la proliferación de bacterias y los gérmenes.
- Refuerza la imagen de la empresa, tanto de cara a los propios trabajadores como a clientes, proveedores o cualquier persona que pueda visitar nuestras instalaciones.
- Ayuda al correcto mantenimiento de las instalaciones, los muebles y los equipos, lo que, a la larga, supone un ahorro de otros costes.

La limpieza de las oficinas es un mundo
Sí, la limpieza de las oficinas es otro microcosmos dentro del universo del espacio profesional. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta y ninguna de ellas es menor:
- Suelos: sobre ellos vamos dejando pequeños rastros que traemos de fuera de la oficina, como las terribles huellas de barro. Pero también vamos sembrando partículas propias del entorno profesional a lo largo del día, como pequeños papeles o las indeseables gotas de un café derramado accidentalmente. El suelo de nuestra oficina podría contarnos todo lo que ha pasado allí a lo largo del día.
- Superficies: nos pasamos el día tocando las superficies de trabajo y, sobre ellas no solo dejamos las huellas dactilares, sino, sobre todo, millones de bacterias que deben ser exterminadas, cuanto antes mejor. Además, en la limpieza de las superficies debemos tener en cuenta los distintos materiales para que los productos empleados sean los adecuados.
- Papeleras: esos recipientes que colocamos bajo las mesas y que no siempre contienen únicamente papel, sino el corazón de esa manzana que nos hemos comido a las once o el bote de un batido de chocolate que no hemos cerrado bien antes de desechar. Es fundamental que se vacíen a diario y nos aseguremos de que, en ellas, no quedan rastros indeseados.
- Polvo: el polvo tiene súper poderes y, como tal, puede instalarse en cualquier superficie de manera instantánea. Además, si no lo eliminamos de manera frecuente, se reproducirá de manera exponencial día tras día. No, no pongáis nunca a prueba la resistencia del polvo.
- Cristales: poder disfrutar de una buena luz natural en el entorno de trabajo es un lujo. Y ya, si vivimos en Barcelona, con la maravillosa luz el Mediterráneo, la inspiración está garantizada. Por eso, no deberíamos interponer, entre la creatividad de nuestros equipos y los cielos casi siempre azules de la ciudad de Barcelona, unos cristales sucios.
- Ventilación: como Office Manager seguro que te preocuparás de que las oficinas estén permanentemente ventiladas, sobre todo en estos momentos en los que ésta es una de las herramientas básicas de prevención de contagio de virus indeseados. Además, el clima de Barcelona nos facilita poder hacerlo durante casi todo el año. Sin embargo, también es importante que, mientras se realizan las tareas de limpieza, se mantengan las ventanas abiertas. Así, reforzaremos la salida de partículas de polvo y de ácaros, regularemos la humedad del ambiente y eliminaremos los olores que hayan quedado condensados en la oficina a lo largo del día.
- Baños: punto crítico número uno en la limpieza de despachos y oficinas. Con esto no te la puedes jugar. Tráfico constante de gente y suciedad por acumulación “in crescendo” a lo largo de todo el día. Los baños son las zonas de nuestras instalaciones que más limpias deberían estar, y donde la limpieza y desinfección es más difícil de mantener. Office Manager, aquí tienes un reto. Y también lo sabes.
- Cocinas y/o comedores: este apartado ya es para nota. Si además de todo el funcionamiento general de una oficina tienes que encargarte de coordinar que los equipos coman en el centro de trabajo, el reto es doble. Por una parte, estará integrar este servicio, con sus múltiples posibilidades, en el día a día de la oficina. Pero, por otra, estarás sumando, además, un espacio de alto riesgo a la hora de la limpieza. Aquí la higiene es absolutamente vital y requerirá, además de procedimientos específicos para zonas en las que se manejan alimentos y bebidas.
Sólo pensando en todas las variantes de riesgo que podemos encontrarnos en lo que respecta a la limpieza de oficinas y despachos, casi se te ha ido la jornada laboral.

¿NECESITAS SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA TU EMPRESA?
Buenas noches: que la limpieza de la oficina no te quite el sueño
Vale, ha sido un día de locos, como casi siempre. ¿No sería genial poder atravesar la puerta de la oficina, apagar las luces, y desconectar completamente de todas las preocupaciones del trabajo?
Hay un montón de tareas que, aunque tendrás que dejar aparcadas hasta el día siguiente, seguirán rondando por tu cabeza una vez hayas abandonado tu puesto de trabajo. Lo ideal sería que las olvidases. Preocuparse por algo no sirve de nada en el momento en que no puedes ocuparte de solucionarlo. Aunque todos sabemos que querer no es poder y nos acabamos llevando parte de la carga laboral las veinticuatro horas del día sobre los hombros. ¿A que, a veces, todos soñamos con el trabajo?
Sin embargo, hay tareas en las que puedes descargar toda tu preocupación para que puedas centrarte en lo que, de verdad, te importa. Una de esas tareas es la limpieza de la oficina y, para que tú no te preocupes, nosotros nos ocupamos.

Un servicio de limpieza de oficinas profesional hará la magia por ti
Contratar un servicio de limpieza de oficinas y despachos profesional como Clean& Home te garantizará que puedas olvidarte por completo de todos los quebraderos de cabeza que te supone mantener el espacio de trabajo de tu empresa o tu despacho en perfectas condiciones.
- Nuestros equipos son especialistas con formación adecuada y gran experiencia en todos los procedimientos que requiere la limpieza y desinfección de oficinas.
- Somos flexibles para adaptarnos a los horarios más adecuados para no interferir en el trabajo de tu oficina o despacho.
- Nuestros procedimientos, basados en el análisis y la experiencia nos permiten un importante ahorro de costes y de tiempo.
Como Office Manager que debe de estar enfocado en un montón de tareas para que tu universo funcione correctamente, puedes dejar de preocuparte por la limpieza de las oficinas. Nuestra agencia de limpieza en Barcelona se ocupará y hará la magia por ti.