Uno de los más importantes es el servicio de limpieza profesional del espacio de coliving, para que sus inquilinos no se preocupen de nada y disfruten de un hogar 100% seguro y confortable.

Coliving todo incluido pero, sobre todo, con servicio de limpieza profesional 

Para resumir, podríamos decir que un espacio de coliving ofrece unos servicios adicionales bastante similares a lo que hacen las residencias de estudiantes,entre ellos una limpieza profesional. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las nuevas residencias universitarias ya no son lo que eran hace algunos años. 

Esta solución habitacional se basa en el alquiler de un espacio individual, generalmente dormitorio con baño privado, que funciona bajo la premisa de lo que se conoce como plug & play que, literalmente, significa enchufar y usar, pero que resume la filosofía, en este caso, de llegar e instalarte directamente con todas las comodidades.

Esta solución habitacional se basa en el alquiler de un espacio individual, generalmente dormitorio con baño privado, que funciona bajo la premisa de lo que se conoce como plug & play que, literalmente, significa enchufar y usar, pero que resume la filosofía, en este caso, de llegar e instalarte directamente con todas las comodidades. 

Además de este alojamiento individual, el coliving cuenta con una serie de áreas comunes a disposición de todos los inquilinos. Y, tanto el espacio privado como el espacio compartido cuentan con servicios añadidos: 

  • Suministros esenciales como electricidad, agua, calefacción, gas y, por supuesto, WI-Fi de alta velocidad. 
  • Espacios habilitados para trabajar estilo coworking con todo el mobiliario. 
  • Artículos de uso común, igual que en un hotel, como ropa de cama, toallas o papel higiénico, por ejemplo. 
  • Servicios de alimentación, como cocina común equipada. En algunas ocasiones, incluso restaurante o cantina.

Y, finalmente, aunque no menos importante, sino todo lo contrario: un servicio de limpieza profesional

La mayor parte de estos servicios están incluidos en el precio, que suele ser mucho más económico que el alquiler de una vivienda completa, fijo y sin sorpresas. 

Pero tratándose de Clean & Home, fijémonos en la importancia que debe tener el servicio de limpieza en un espacio de coliving, en el que no solo vivimos, que ya es mucho, sino que convivimos con muchas personas. Y esto último, es todo un reto que precisa de un equipo profesional de limpieza

Servicios de limpieza en Barcelona especializados en coliving

Limpiar un espacio de coliving suma la complejidad de la limpieza doméstica, con la limpieza de oficinas y despachos, la limpieza de hoteles o residencias, la limpieza de bares o restaurantes y la limpieza de comunidades de vecinos. Es todo esto, en un único espacio. Es, además un servicio de limpieza en el que se deben tener en cuenta los ritmos de vida de sus inquilinos, porque nuestro trabajo es ayudar, sumar a que el funcionamiento del coliving fluya, y no entorpecer.  

Hay muchos aspectos importantes a la hora de mantener un espacio de coliving limpio, desinfectado y en las mejores condiciones, por eso se necesita un equipo profesional de limpieza que sepa cómo afrontarlo con organización y eficacia.  

Uno de los principales problemas de este tipo de soluciones habitacionales es el movimiento constante de muchas personas distintas, por lo que debemos tener en cuenta algunas áreas críticas.
  • Suelos: el tráfico de gente es un constante generador de suciedad, tanto por el polvo, barro o agua del calzado, como por las pequeñas partículas de basura, como papel o alimentos que van cayendo a lo largo del día.  
  • Baños y cocinas: son las áreas más problemáticas. Los baños deben estar limpios, desinfectados e higienizados y tiene que verse que lo están. Cualquier descuido en este aspecto, aumenta exponencialmente una sensación de inseguridad sanitaria que no nos podemos permitir. Igualmente, cualquier espacio en el que manejemos alimentos debe estar siempre impecable y desinfectado para la seguridad de los inquilinos.
  • Mobiliario: todo el mobiliario, tanto el individual como el compartido debe estar siempre perfecto, no solo por una cuestión básica de higiene y de imagen.  También porque un mueble limpio durará más tiempo en buenas condiciones.
  • Cristales: en una ciudad como Barcelona, no podemos permitirnos perder ni un ápice de la maravillosa luz natural que nos proporciona el Mediterráneo. Más en un espacio de coliving en el que sus inquilinos pasarán muchas horas. Pero es que, además, no hay peor tarjeta de presentación de un edificio que unos cristales sucios. 

Es fundamental que cualquier espacio parezca siempre nuevo y nuestro equipo de servicios de limpieza en Barcelona se encargará de que así sea. 

Y, si tu espacio de coliving es nuevo de verdad, en Clean & Home también somos expertos en limpieza de final de obra, para que el estreno resulte absolutamente perfecto para sus primeros inquilinos. 

Coliving en Barcelona, compartir junto al Mediterráneo

El estilo de vida coliving se ajusta a las nuevas necesidades de las personas de un modo flexible y les permite, además, llevar una forma de vida en la que es importante compartir, aunque, sobre todo, convivir. 

El concepto nació en la ciudad de San Francisco ante la necesidad de los jóvenes profesionales que se iban incorporando a las tecnológicas ubicadas en Sillicon Valley.

Por eso, si extrapolamos lo que sucedió en aquel momento en la localidad californiana, una ciudad como Barcelona resulta especialmente atractiva para las personas que están más interesadas en espacios de coliving

Generalmente hablamos de jóvenes de entre veinte y cuarenta años de edad. El perfil suele ser, además, el de un profesional desplazado por trabajo, muchas veces emprendedor, tantas otras nómada digital y, generalmente, sin cargas familiares. 

Y la ciudad de Barcelona tiene hoy todos los ingredientes para atraer a gente joven, sobradamente preparada que busca grandes oportunidades profesionales, aparte de buen clima, mar, playa y uno de los centros urbanos más bonitos de Europa. 

Además, los espacios de coliving solucionan un problema importante en las grandes ciudades, que es el de la escasez de vivienda en el centro. También el de una oferta de casas demasiado grandes y con precios de alquiler muy elevados para una sola persona. Si a esto unimos la necesidad de socializar en un entorno que muchas veces es completamente nuevo, la solución del coliving parece bastante acertada, sobre todo si nos centramos en la generación millennial y posteriores. 

Porque los habitantes de un coliving comparten mucho más que un espacio. Entre ellos se propician constantes sinergias que enriquecen la convivencia, tanto desde el punto de vista personal como el profesional. Por lo tanto, hay una estrecha relación entre la filosofía del coliving y la del coworking. Este fenómeno residencial parece haber llegado para quedarse. La ubicación, alojamientos renovados y de diseño, unidos a todos los servicios adicionales que incluye lo hacen muy atractivo y lo posicionan muy bien frente a las tradicionales casas compartidas en alquiler.

Write a comment

×