Aunque, si algo tiene claro el equipo de Clean & Home es que siempre hay un modo de enfrentarse a un reto, por difícil que sea. Solo se trata de hacer un esfuerzo extra para encontrar la solución.
Por supuesto, cada uno de los desafíos que nos plantean nuestros clientes son un aliciente para que nuestros servicios de limpieza profesional para empresas se adapten cada vez mejor a las nuevas necesidades de este mundo en transformación constante.
Servicio de limpieza flexible para crecer juntos
Todos nacemos pequeños. Nosotros lo hicimos en el año 2009 y, en estos años hemos avanzado ganando peso y experiencia, pero no lo hemos hecho solos. La compañía siempre es lo mejor del viaje y, en nuestro caso, compartimos trayectoria con algunos clientes casi desde el momento de su fundación. Ver cómo evolucionamos de la mano es una de nuestras mayores satisfacciones, aunque para ello tengamos que transformarnos y adaptarnos a sus nuevas necesidades que, a veces, cambian muy rápido.

Con Glovo, nuestro mayor reto ha sido crecer para adaptarnos a las dimensiones siempre cambiantes de su negocio. Desde las primeras oficinas, nos hemos mudado juntos a sus nuevas instalaciones, mucho más amplias, lo que no solo significó enfrentarnos a la puesta a punto del nuevo edificio, previo de la acogida de los trabajadores de la empresa, sino a los constantes incrementos de personal y a la ampliación de los horarios. Cada vez se han ido necesitando más turnos de limpieza que se adapten a los servicios que ofrece el cliente.
A Glovo nos unen muchas cosas, pero sobre todo compartimos la filosofía de economizar el tiempo de las personas a través de nuestro trabajo.
Hoy, Glovo y Clean & Home somos muy distintos al momento en el que nos conocimos, pero hemos sabido crecer de la mano y mantener la proximidad de una colaboración que, hasta el momento, ha resultado ser un éxito para ambos.
Servicio de limpieza confidencial, para sectores de alto riesgo
Más o menos al mismo tiempo que comenzamos a colaborar con Glovo, llegó a Clean & Home el primer cliente internacional cuya contratación se gestó desde fuera de nuestras fronteras. Otras necesidades, un idioma distinto y nuevas condiciones de trabajo. Esta nueva filosofía hubo que trasladarla a Barcelona para funcionar aquí con las mismas exigencias con las que ellos lo hacen en el resto del mundo.
La incorporación de este cliente, una red social líder mundial, supuso el mayor esfuerzo de Clean & Home en cuanto a dimensiones de equipo y disponibilidad. Los nuevos modelos de negocio del mundo globalizado necesitan estar en marcha 24 horas al día durante los 365 días del año, y precisan de un servicio de limpieza profesional que los acompañe, se adapte a estas necesidades y facilite que su jornada laboral funcione sin el más mínimo inconveniente.
Además, esta tecnológica nos exigía un extra en cuanto a la confianza que rige las relaciones entre cliente y proveedor y que estriba en la absoluta y total confidencialidad en cuanto a las labores que se desarrollan en la empresa y en el tratamiento de datos que se manejan.
Con la coordinación del Office Manager de la empresa, el equipo de profesionales de la limpieza de Clean & Home está perfectamente integrado en la organización y se ha sabido adaptar a los mismos procedimientos que deben observar el resto de las personas que trabajan en esta red social. Tras varios años de colaboración, continuamos adaptando nuestra forma de trabajar a un sector tecnológico que está en constante cambio y así, evolucionamos juntos.
Servicio de limpieza creativo, para llegar donde otros no pueden hacerlo

Aunque dentro de nuestros servicios de limpieza profesional estamos acostumbrados a adaptarnos a todo tipo de espacios y a las más diversas necesidades de nuestros clientes en función de su modelo de negocio, hay situaciones que todavía nos sorprenden. Y nosotros, el equipo de Clean & Home estamos encantados de que así sea. Cada nuevo desafío al que nos enfrentamos supone aprender algo nuevo y un enorme ejercicio de superación.
Cuando la marca de moda Desigual nos contactó para prestar servicios en algunas de sus tiendas, tuvimos que ver con nuestros propios ojos y analizar con profundidad el reto que nos estaban proponiendo. Aquella experiencia nos acabó llevando desde Barcelona hasta Alemania, pero empecemos por el principio.
Llenar un techo con un océano de botellas vacías es una idea de diseño genial que sorprende a cualquiera que entre un espacio con semejante magia estética. Pero, al mismo tiempo, cualquier lugar con un sinfín de piezas pequeñas, recovecos y oquedades es un paraíso para la acumulación de polvo. Y, en este caso, estábamos hablando de una enorme superficie con cientos de botellas.
Para verlo in situ, nos trasladamos a la tienda que Desigual tiene en el Aeropuerto del Prat, en Barcelona. Teníamos claro que era un trabajo que había que analizar en profundidad, una tarea delicada en la que, además de ofrecer un resultado óptimo de limpieza profesional, debíamos tratar con enorme sutileza la composición de aquel diseño.
Además, contábamos con el hándicap de que solo se podía trabajar cuando las tiendas estaban cerradas. Parecía, verdaderamente, una misión imposible. Así que no había más remedio que probarnos a nosotros mismos y nuestra capacidad para resolver la situación. Estudiamos el cómo y también el tipo de tratamiento necesario y, tras diseñar la que consideramos la mejor estrategia, planteamos al cliente una prueba piloto en la tienda del Aeropuerto del Prat, en Barcelona.

Llegados a aquel punto, entre Desigual y Clean & Home se había forjado ya una relación de confianza, con muy buen feeling entre las personas. En todo momento se explicaron las dificultades que planteaba aquel reto. Pero ambas empresas estábamos de acuerdo en que, cuando las cosas son fuera de lo común, hay que lanzarse y aceptar proyectos arriesgados.
Tal y como habíamos estimado, con los productos adecuados para obtener un resultado perfecto, el equipo de técnicos de Clean & Home tardó tres jornadas enteras de ocho horas cada una en realizar la limpieza de todas las botellas del techo de la tienda de Desigual. Botella a botella, con el tratamiento específico que necesitan los materiales delicados y, por supuesto, realizando el trabajo por las noches.
Tras los buenos resultados de esta primera prueba en Barcelona, el equipo de técnicos de Clean & Home se trasladó a Alemania para llevar a cabo el trabajo para el que Desigual nos había contactado inicialmente y replicó con éxito el cometido para el que había sido contratado.
En realidad, el mundo es de aquellos que no se ponen límites y, a la hora de colaborar con nuestros clientes, Clean & Home intenta, más allá de la eficacia del trabajo que se da por descontada, que tanto nosotros como nuestros clientes se sientan cómodos a la hora de colaborar. Se trata de integrarse con otros equipos de personas para funcionar en común por los resultados.
A veces, lo que nos parece una misión imposible no es más que un reto apasionante.